jueves, 17 de febrero de 2011



En esta ocasion les quiero compartir la pequeña iniciativa que estamos desarrollando en la localidad de tunjuelito, con miras a que se de una transformacion de pensamiento y configuaracion en el territorio para disminuir los indices de violencia para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trasgenristas.



"EN TUNUELITO SE PUEDE SER LGBT" es la intencion para buscar la interlocucion con los gobiernos locales y la ciudadania, poner en tema de discusion sobre las diferentes formas de transitar, sentir convivir y configurar espacios de familia pero asi tambien mediar la correspondabilidad para con la comunidad y como en conjunto construimos libertad, seguridad respeto y convivencia.



tambien es una apuesta politica y social en miras de la reinvindicacion de nuestros derechos como personas lesbianas gays bisexuales y transgeneristas; de esta manera poder articular la politica publica lgbt y materializarla en el territorio para que este al alcance de todos y que permita generar espacios de convivencia social y cultural.


manifiesto



cordial saludo a todas las personas pertenecientes a los sectores de lesbianas, gays,bisexuales y transgeneristas el siguiente comunicado tiene como fin sencibilizar sus trabajos comunitarios y sociales si bien la apuesta politica que se profesa desde las diferentes corrientes por el reconocimiento de nuestros derechos humanos haci como la lucha constante por el libre transitar desde los diferentes espacios y para los territorios es importante que desde nuestra mirada enfoquemos nuestro esfuerzos y demos un paso evolutivo en el avance de consolidar nuestras politicas de estado para renvindicacion de los derechos humanso de personas lesbianas, gays, bixesuales y transgeneristas e intersexuales.



segun nuestra constitucion colombiana asegura que somos un estado social de derecho y que dentro de esa constitucion estan consagrados unos derechos fundamentales para todos y todas pero tambien existen unos deberes como ciudadanos los cuales debemos tener en cuenta.

ahora si bien se esta generando una respuesta positiva por parte del gobierno en el reconocimiento de personas con orientaciones distintas al modelo binario, es una pelea bastante amplia la cual toda aquella persona organizacion o movimiento social LGBT es responsable de afianzar desde su perspectiva para fortalecer e l sistema y que finalmente la lucha no se buelva de unos solos o unos cuantos la verdad es la responsabilidad que nos competen a todos por eso yo de manera oficial hago un llamado a todas a quellas personas que esten interesadas en aportar su grano de arena lo pueden hacer desde donde se sientan mas comodos ya sea amanera personal social o colectiva a traves de los grupos, asociaciones colectivos y organizaciones es un llamado a la movilizacion personal para lograr avanzar en este camino tan grande colo lo es es reconocimiento hacia las personas LGBT para que finalmente tengamos un pais mas incluyente menos bulnerador de derechos.